martes, 23 de abril de 2013

Global III

          Este curso hemos aprendido a usar una gran diversidad de programas. Unos eran conocidos, otros hacía mucho que no los usaba y, otros los he descubierto al realizar las tareas, pero lo bueno es que pueden resultar muy útiles, eso junto a su gratuidad es lo más destacable para mí.
      Hace tiempo que pienso en montar un negocio a través de Internet para vender mis pinturas y mis esculturas, principalmente al extranjero. Para ello es imprescindible tener conocimientos en Html y otros lenguajes afines de cara a crear una web profesional. Además, la web estará optimizada con un código java que cambie el idioma dependiendo de la IP del visitante. 
         Entre lo estudiado encuentro particularmente interesante el crear una cuenta en facebook y en twitter para el negocio, de cara a abrir nuevas vías de promoción a través de las cuales mostrar lo que hago y anunciarme. 
Considero imprescindible hacer uso de Dooit, con esa web realizaré un videocurriculum que se especialice en mis conocimientos artísticos y en mi experiencia y, mostrar un vídeo en el que poder mostrar ciertos etapas de la elaboración de las tallas, del policromado y del proceso de dibujo al oleo y al pastel. Este vídeo se completaría con un pequeño ser creado mediante animación, el cual serviría de apoyo a la hora de ir presentando el vídeo  haría que fuera más ameno y completaría los conocimientos que puedo aportar. Para esto último emplearía un pequeño programa que vi el curso pasado en Volumen, el cual se completa con una herramienta también gratuita que sirve para elaborar animaciones.
        Aparte de los medios de promoción y de la cuenta de correo (imprescindible), Opino que podría desarrollar una aplicación en Makemedroit para que cualquier usuario pudiese entrar a mi web de un modo aun más rápido y sencillo, saber algo más de mí y poder contactar conmigo rápida y fácilmente. en la web encontrarían imágenes de mis cuadros y vídeos en los que aparecería trabajando. Por otro lado, para mi idea es necesario llevar un completo control tanto de mis obras como de su venta y, del material en el almacén  Por todo ello veo muy útil el manejo de una base de datos como la que encontramos en LibreOffice. En dicha base de datos elaboraría una serie de tablas con las que llevar un control de mis obras, para observar rápidamente el estado de estas (vendidas o no), e incluir una imagen de cada cuadro; Junto a esto haría una tabla en la que llevar un recuento de mis clientes con sus datos personales, una tabla vinculada a esta en la cual poder ver los pedidos que estos han realizado y el estado de sus envíos y, por último, una última tabla en la que llevar un recuento del estado de mis materiales, de modo que el recuento de las existencias sería más sencillo. La función de consulta e informe serían muy útiles, por un lado tendría unas consultas con las que ver mis clientes y sus pedidos y, por otro lado, podría realizar informes detallados con los pedidos, para acompañar al producto que me pidan. Además de todo esto necesitaría el procesador de textos de LibreOffice para desarrollar los certificados de autenticidad que acompaña cada obra. Un programa con Gimp junto a Picassa, el cual uso habitualmente, me ayudará a mejorar el estado de mis fotos y, emplearía el WindowsMediaMaker para trabajar con los diferentes vídeos y su sonido. 
          En dicha web aparecerá un código QR en el que aparecerían los datos de mi web así como mis datos de contacto, además dicho código acompañaría a los anuncios que desarrollaría con Gimp y, si quisiesen más información podrían usar la App que nombré antes, así como el apartado específico de la web y, en ambos aparecería mi situación en google map.

          Por último, youtube es un modo muy bueno de darme a conocer; crear vídeos didácticos donde se muestre en detalle el proceso de elaboración de las obras y, explicar detenidamente las diferentes técnicas. 

         Como ya dije al principio, mi idea es vender principalmente en el exterior, dicha idea no es casual sino que responde al estado en el que se encuentra nuestra economía, aun así el mercado nacional no queda descartado y, barajo una serie de ideas para promocionarme en mi ciudad, tales como mostrar mis esculturas en tiendas especializadas, por ejemplo, tallas de imaginaría en tiendas de aparejos cofrades, bustos de las principales imágenes de la imaginería Sevillana en tiendas céntricas y, un largo etcétera. De todas formas, esto lo realizaría poco a poco, y respondería a ciertos factores como el tiempo disponible y la demanda que exista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario